Taller SEO Introducción y Avanzado

A quién va dirigido

  • Profesionales, directivos de marketing y publicidad.
  • Propietarios de negocios con presencia en Internet o que planean saltar a Internet.
  • Community managers, diseñadores Web y administradores de sitios Web.
  • Propietarios de sitios Web.

OBJETIVOS

  1. Conocer las tecnologías, plataformas y herramientas disponibles en el entorno SEO.
  2. Optimizar páginas web y sus consecuencias en el marketing.
  3. Crear contenidos propios con criterios SEO.
  4. Acercar las principales técnicas, métodos y herramientas para posicionar un sitio Web.

Programa

1. Introducción a los buscadores de internet y al posicionamiento natural

Introducción y objetivos del Taller
¿Qué es SEO?
Los buscadores en internet

2. SEO vs SEM

SEO On-Page.
Factores internos
Selección de las palabras clave
Estructura del sitio y estándares web
El nombre de dominio y el alojamiento web
Las metaetiquetas y los microformatos
Enlaces y URLs amigables
Mapa del sitio web y fichero robots
Tiempo de Carga
El Contenido

3. SEO Off-Page. Factores externos. Técnicas “Black Hat” y penalizaciones

El Pagerank
Link Building y Link Baiting
SEO Local
La redes sociales, foros y blogs
Técnicas Black Hat
Penalizaciones

4. Herramientas. Planificación. Análisis y Medición de resultados

Google Webmaster Tools
Google Analytics
Otras Herramientas Open Source
Google Adwords, 
Planificación de una campaña SEO
Análisis y medición de resultados

Sobre el autor del taller

Alvaro Illanes, Gestor Cultural y Consultor TICs

+ 1995 al 2004. Gerente General CIBERNET S.A. Marketing y Mercadeo Digital.
+ 1996 al 1998. Miembro del Internet Asocciate Programs, SUN Microsystems.
+ 2005 al 2016. CEO, B2 Portales y Software E.I.R.L.
+ 2005. Invitado por el Gobierno Canadiense como Experto TIC + Cultura, Expo Aichi Japón.
+ 2006 al 2007. Miembro Ejecutivo de la Mesa para el Desarrollo de las TIC Región del Bío Bío.
+ 2013 a la fecha, Fundador TV San Telmo, Televisión Comunitaria Digital.
+ 2014 a la fecha, Fundador Mobil3 Argentina, Marketing y Mercadeo Digital.
+ Google Partners desde 2004.

A desarrollado asesorías como Proveedor IT para Telefónica Empresas S.A., Fondo de Innovación Tecnológica del Bío Bío, Chile Califica, Ministerio de Educación, Servicio Nacional para la Mujer, Asociación de Industriales Pesqueros A.G, Asociación de Exportadores de Manufactura de la Región del Bío Bío, Agencia de Promoción y Atracción de Inversiones – Región del Bío Bío, Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción A.G., Centro EULA, Fundación Stoas, Innergy S.A., Energía Verde S.A.,

ESTUDIOS
Ingeniería Civil Industrial, UdeC (5 años)
Ingeniería en Minas, UdeC (3 años)
Ingeniería Comercia, USSl (3 años)
Diplomado en Gestión Cultural, USS (1 año)
Diplomado en Comunicación Popular, UBA (1 año)

 

Miércoles 27 de Diciembre
Desde las 09:00 a 13:00 horas
Inscripción: $ 800 pesos
Cupos limitados

5 + 15 =